MENDOZA  10 de abril de 2014

Se Inauguró la Muestra "Exploración Perceptiva"

Entre aplausos y felicitaciones por parte del público, se presentaron las obras del artista mendocino Carlos Gallardo Huck sobre pintura perspectiva, en la sala Pablo Sacchero del Ministerio de Cultura.

 Exploración Perceptiva es una exploración de la interioridad con ensayos concretos. Imágenes complejas, abstractas y cambiantes muestran mecanismos sutiles de la intencionalidad de la conciencia. Estos ensayos perceptuales requieren de un posicionamiento  en distancia y tiempo del espectador para  encontrar las propias figuraciones, las propias imágenes.

 Durante la concurrida inauguración, Carlos Gallardo comentó: “Quiero destacar a toda la gente de la organización del ECA, es muy productivo que nos den este espacio a los artistas. Mi primera muestra fue en México y ahora es mi primera vez en mi provincia, por ello tengo tantas expectativas con “Exploración perceptiva” que surge entre la dialéctica de mi trabajo de artista y docente, ya que yo usaba la misma obra para dar clases en las diferentes escuelas y de ahí fui rescatando la opinión de chicos y grandes que veían cosas que yo no veía”

Introspección paradójicamente frenética, en su búsqueda y calma, en su ejecución persistente, por momentos inconsciente.Las percepciones nos individualizan, hacen única cada una de nuestras miradas. Cada significación es inigualablemente íntima y personal

Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural Ministerio de Cultura. Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »