¿Cómo Combino Las Cortinas y Las Persianas con La Decoración de Mi Hogar?

¿Quiere comprar o hacer nuevas cortinas y persianas para su hogar pero no sabe por dónde empezar? Es comprensible que se sienta abrumado con solo pensarlo. Pero no es necesario.

¿Qué estilo de cortinas y persianas se adaptará a mi hogar?

Si la respuesta no se le ocurre de inmediato, tenemos algunas cosas que debe considerar sobre la decoración de su hogar que lo ayudarán con el diseño de su cortina.


COLORES, PATRONES Y TEXTURAS

Los colores, los patrones y las texturas son las características que definen las cortinas y las persianas, por lo que no es de extrañar que elegir el esquema de diseño correcto sea algo en lo que todos trabajen. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a hacer sus elecciones más claras.

Haz coincidir tus paredes

Si le encantan los colores de sus paredes, puede optar por combinar sus paredes con tela para cortinas en un tono muy similar, o incluso algunos tonos más oscuros, para no eclipsar otros elementos de una habitación. Este tipo de enfoque monocromático puede parecer aburrido, pero en realidad puede ser muy elegante.

Si no le gustan los colores de sus paredes, asegúrese de cambiarlos a un color que le guste antes de introducir nuevos tratamientos para ventanas. Sus paredes son la base de la habitación, por lo que le ahorrará tiempo, dinero e insatisfacción si las perfecciona primero.

Opta por una impresión sólida o una paleta neutra

El enfoque más popular para elegir colores para sus cortinas y persianas (porque es el más seguro) es seleccionar una impresión sólida o un color en una paleta neutra. 

Es poco probable que esto haga una declaración de diseño o llame la atención sobre sus ventanas, pero es una forma segura de complacer los gustos diversos y crear una sensación de armonía. Es una excelente opción para una propiedad de alquiler o si está planeando vender su casa.

Contrasta tus paredes

Si te sientes valiente, los patrones o colores brillantes que contrastan con tus paredes pueden traer mucha felicidad a tu hogar. Este enfoque definitivamente hará que los muebles de su ventana sean la pieza central de la habitación, por lo que querrá elegir una tela o patrón que le guste, tal vez algo que ya se haya usado en cojines, alfombras o algún otro elemento de la habitación. 

Las habitaciones pequeñas con solo una o dos cortinas son excelentes lugares para experimentar con colores y patrones llamativos porque no se comprometerá demasiado si el experimento no funciona.

Enfatiza un color del diseño de la habitación.

Muchas personas seleccionarán un color principal del esquema de diseño de la habitación que deseen enfatizar y luego lo combinarán con las cortinas.

Choque con confianza

O puede optar por un patrón o color en las cortinas y persianas que choca a propósito con el resto de la habitación. Solo tenga cuidado: debe tener un buen ojo en el diseño para lograr este enfoque correctamente.

Una regla general

Si tienes muebles o ropa de cama estampados, opta por un color sólido en tus cortinas. Si tiene un color sólido en sus muebles, considere la posibilidad de introducir tratamientos de ventana estampados en la habitación (los patrones pequeños e intrincados pueden aparecer como textura en cortinas y persianas cuando se ven desde la distancia).


¿CORTINAS O PERSIANAS? ¿O AMBOS?

Las cortinas y persianas tienen distintos beneficios y características, por lo que vale la pena estar informado antes de tomar una decisión para su hogar. Estas son las ventajas de ambos.

Cortinas

Con su inmenso potencial decorativo, las cortinas dan a cualquier hogar un acabado más lujoso, al mismo tiempo que protegen los muebles suaves de la luz solar intensa y ayudan a mantener la temperatura de toda la casa controlada y energéticamente eficiente durante todo el año. Y siempre puedes agregar adornos y borlas a tus cortinas para darle un toque personal.Elegir las cortinas adecuadas para su hogar

Persianas

Altamente prácticas y fáciles de instalar y usar, las persianas ofrecen una excelente relación calidad-precio y ocupan menos espacio que las cortinas, lo que las hace especialmente atractivas para la vida en apartamentos de hoy. Las persianas también son excelentes en áreas de alta condensación porque están diseñadas para soportar tales condiciones.

Las diferencias estéticas entre cortinas y persianas

Al sopesar los aspectos prácticos del diseño de las cortinas frente a las persianas, tenga en cuenta lo siguiente: las cortinas pesadas absorben la luz y atraen la atención, lo que significa que se convierten en una característica destacada de una habitación, mientras que las persianas más ligeras se mezclan con su entorno y transportan la luz, lo que hará que una pequeña ventana parezca más grande.

La mayoría de la gente piensa que todo se reduce a uno u otro al elegir cortinas o persianas, pero ¿por qué no tener ambos?

Cuando se combinan con cortinas, las persianas pueden funcionar de manera similar a las gasas o cortinas transparentes, lo que le da un aspecto diferente a sus ventanas pero también permite una mayor funcionalidad en la regulación de la luz y el control del clima.

Un consejo de diseño para acoplar cortinas y persianas

Seleccione un color de sus cortinas estampadas y luego use ese tono para combinar en tela lisa para sus persianas.

Aplique eso al revés si el patrón está en sus persianas, ya sean persianas horizontales o persianas verticales.

Una cosa es elegir un esquema de diseño para sus cortinas y persianas, pero si no funciona desde un punto de vista práctico, entonces está en problemas. Piénsalo de esta manera:

Los muebles de ventana no solo están ahí para lucir bien.

ALGUNAS COSAS ÚTILES PARA SABER

  • Si tiene ventanas de formas extrañas, cuelgue cortinas encima o invierta los lados de la ventana para que se vean más altas y más anchas. Colocar cortinas sobre el marco de la ventana puede dar la apariencia de mayor altura / ancho.
  • Si bien funciona para mezclar y combinar cortinas y persianas en toda la casa, es mejor usar el mismo tratamiento de ventana en todas las ventanas de una habitación.
  • El revestimiento de las cortinas hace más que mejorar el aislamiento de su hogar, puede ayudar a mejorar su caída y el aspecto general, lo que incluye ocultar las costuras y puntadas perceptibles de la vista.
  • Cuando mire los colores de sus cortinas y persianas, no olvide también el color del respaldo / revestimiento; querrá que se vean bien desde el exterior de la casa, así como desde el interior.
  • Si tiene ventanales en su casa, evite vestirlos con materiales pesados, ya que esto puede sofocar la luz natural y reducir su atractivo.
  • Los accesorios, como varillas, rieles, adornos y borlas, pueden ser tan importantes como los colores y patrones al elegir los tratamientos de ventana, así que asegúrese de incorporar accesorios en sus toques finales.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas exteriores por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *