Cómo iniciar un negocio exitoso de reparación de computadoras

Ya sea que alquilen una tienda o trabajen desde casa, los expertos en tecnología que inician su propio negocio de reparación de computadoras o seguridad informática necesitarán invertir mucho tiempo y dinero en la planificación, promoción y protección de su nueva empresa para ayudarla a tener éxito.

Introducción

La capacidad de configurar una placa base o instalar una CPU en su lugar son habilidades valiosas, y aquellos que tienen las habilidades técnicas pueden convertirse en un producto de moda. Pero, ¿qué pasa con los expertos en tecnología que sueñan con ser su propio jefe? 

Si tiene una habilidad especial para reparar dispositivos electrónicos, comenzar un negocio de reparación de computadoras podría ser un paso lógico en su carrera.

Sin embargo, no debes tomar esa decisión a la ligera. Es posible que sea necesario escribir un plan de negocios, asegurar el financiamiento y tomar varios otros pasos clave para dar lo mejor de sí con su nueva empresa de TI.

Si cree que está listo para abrir sus puertas y ofrecer su experiencia tecnológica a los clientes directamente, puede seguir estos pasos útiles para lanzar con éxito su negocio de reparación de computadoras.

Acumule sus ahorros

Al iniciar un negocio de reparación de computadoras, es importante reforzar sus ahorros para ayudar a cubrir lo esencial antes de trabajar con su primer cliente. Estos gastos pueden incluir:

  1. Compra de sus propias herramientas y equipos
  2. Arrendamiento de una tienda
  3. Registrando tu negocio
  4. Pago de certificaciones profesionales, licencias comerciales y capacitación
  5. Materiales de marketing, como tarjetas de presentación, volantes y anuncios en línea

Además de estos costos iniciales, también es una buena idea tener a mano efectivo de emergencia. Esto le brinda cierta flexibilidad a medida que su empresa crece, ya que puede cubrir sus gastos comerciales durante los meses en los que no alcanza sus objetivos de trabajo facturables.

Idealmente, debe conservar suficiente dinero para cubrir sus gastos durante al menos seis meses antes de dejar su trabajo diario y comenzar su propio negocio de reparación de computadoras.

Cree un plan de negocios para su negocio de reparación de computadoras

Su plan de negocios servirá como la piedra angular de su pequeña empresa, ya sea que ejecute un servicio de reparación de computadoras portátiles desde la mesa de su cocina o desde el interior de una gran empresa de reparación y mantenimiento de TI con varios empleados.

Cuando escriba un plan de negocios, debe incluir sus ideas para poner en marcha su nuevo negocio de reparación de computadoras, así como planes sobre cómo crecerá y se adaptará en el futuro. 

Estas son algunas de las preguntas más importantes que debe responder en su plan de negocios para ayudar a guiar a su nueva empresa:

¿Qué servicios ofrecerás?

La reparación de TI y computadoras es un campo amplio. Su plan de negocios debe incluir una «lista corta» de servicios en los que se especializará su empresa de reparación de computadoras.

Puede elegir entre varias especialidades diferentes, incluido el mantenimiento del servidor, la reparación de computadoras personales y más.

¿Quién es su cliente objetivo?

Decidir quiénes son sus clientes objetivo (individuos, empresas o ambos) lo ayudará a comprender mejor sus necesidades y cómo su negocio de reparación de computadoras puede ayudarlos. Su plan de negocios debe incluir un perfil de sus clientes objetivo y un plan para llegar a ellos.

¿Cuál es su estructura empresarial?

La forma en que elija estructurar su negocio puede afectar tanto sus impuestos como su responsabilidad legal. 

¿Donde trabajarás?

El lugar que elija para realizar negocios tendrá un impacto directo en sus gastos, necesidades de seguros comerciales y relaciones con los clientes. Por ejemplo, si decide ofrecer servicios de reparación de computadoras desde su hogar, es probable que necesite un vehículo comercial y un seguro de automóvil comercial.

La mayoría de las empresas de reparación de computadoras operan desde su propia casa, una tienda o en el sitio con los clientes.

¿Cómo estás financiando tu negocio?

Su plan de negocios debe incluir una estrategia para financiar sus costos iniciales y gastos operativos hasta que sea rentable. Algunas opciones de financiación para pequeñas empresas incluyen préstamos para pequeñas empresas, asociaciones con inversores externos y financiación colectiva.

¿Quiénes son sus competidores?

Debes analizar con precisión a tu competencia en tu plan de negocios. Comprenda sus fortalezas, debilidades y cómo podría llenar un vacío en su mercado. También debe tener en cuenta sus estrategias de marketing y cómo podrían dificultar que su nueva empresa de reparación de computadoras gane terreno.

¿Cuáles son sus ingresos y gastos proyectados para los primeros cinco años?

Establecer metas en su plan de negocios demuestra que está comprometido con su negocio de reparación de computadoras. Lo obliga a considerar los costos involucrados y desarrollar una visión de hacia dónde quiere que vaya su empresa en el futuro.

¿Cuál es su estrategia de marketing?

Su plan de negocios debe cubrir cómo hará correr la voz acerca de su nueva empresa. Esta sección debe incluir tanto su estrategia como los costos asociados con ella. Considere asistir a eventos de redes, marketing por correo electrónico y publicidad basada en SEO para ayudarlo a comenzar.

¿Planeas contratar empleados?

La contratación de empleados puede ayudarlo a quitarse algo de trabajo y permitirle escalar su negocio. Si cree que eventualmente contratará empleados, su plan de negocios debe responder cuándo buscará contratar, qué objetivos comerciales debe alcanzar para pagar eso y qué tipo de empleados necesitará.

Establezca el precio de los servicios de reparación de su computadora

Puede ser tentador ofrecer precios por debajo del mercado cuando recién comienza. Sin embargo, esta estrategia puede resultar contraproducente. Sus clientes esperarán que sus precios bajos continúen, lo que hará más difícil aumentar sus tarifas en el futuro.

Además, corre el riesgo de ser visto como la opción «más barata» en lugar de la de alta calidad. Esto podría atraer a clientes que estén más interesados ​​en la tarifa más económica que en un servicio de alta calidad. Una vez que sus tarifas aumenten, estos clientes podrían desaparecer, obligándolo a construir su base de clientes desde cero.

Cuando entre en este ciclo de precios bajos, tendrá que contratar a más clientes para cubrir los gastos de su negocio y pagar su salario.

Investigue la tarifa típica de otros talleres de reparación en su área y establezca sus precios en consecuencia. Debe intentar estar en línea con lo que cobra su competencia, al mismo tiempo que contabiliza sus propios gastos.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de seguridad informática visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.