Los postres argentinos que tenés que probar

La comida es una sección indispensable de la cultura argentina. La carne y los platos de influencias criollas, italianas e inclusive españolas son los protagonistas de una gastronomía rica e intercultural en la que los postres son indispensables. Y es que no hay nada mejor que cerrar una gran comida con un riquísimo postre argentino.

¡Para los amantes de la cocina dulce, Escuela Gourmet Online ofrece una carrera de pastelero profesional en la cual podrás incorporar y potenciar al máximo las técnicas aprendidas!. También ofrece una carrera de panadero profesional. ¡Ambas son 100% online y con días y horarios de cursada a elección!; ya que la plataforma es autoadministrable.

Panqueque de dulce de leche

Los panqueques argentinos son una habituación de los famosas pancakes americanos. Lo que les diferencia es la receta, por lo que un panqueque debe ser más fino que el pancake pero más grueso que un crepe francés. Además, la manera de servirlos también es distinta: los panqueques se sirven enrollados como si fueran un canelón.

Obviamente, el panqueque argentino más distinguido es el de dulce de leche y sus recetas ¡son infinitas!: solo, frito con mantequilla, flambeado con azúcar o caramelo, relleno con fruta o en compañía de culis de fresa o melocotón. ¿Se te hace la boca agua, verdad?

Los pastelitos criollos

Los pastelitos criollos argentinos, o sencillamente “pastelitos”, son un típico postre argentino, cuya forma recuerda a la de una rosa, que principalmente se preparan para festejar la independencia de Argentina.

Para que se encuentren deliciosos, su masa debería ser crocante y hojaldrada, parecido a la de las empanadas, por lo cual es aconsejable freírlos, aun cuando también pueden hacerse en el horno.

Pese a que los más célebres permanecen rellenos de dulce de membrillo, también pueden rellenar con dulce de batata o dulce de leche.

Sin duda, son uno de los más tradicionales postres criollos argentinos .

Copa Don Pedro

La copa Don Pedro pertenece a los postres helados argentinos más solicitados en las heladerías argentinas en los meses de verano.

Esta copa se elabora, comunmente, con helado de vainilla de la mejor calidad, una medida de alcohol, preferentemente whisky, y un crocante a base de nueces.

Torta Rogel, torta Balcarce y pastafrola

La torta Rogel pertenece a los postres favoritos de los argentinos: 4 capas finas de masa de hojaldre, untadas con dulce de leche y con un esponjosa capa de merengue. En conclusión, hablamos de un alfajor grande que jamás falta en las celebraciones argentinas.

La torta Balcarce pertenece a los postres tradicionales argentinos con más historia. En sus inicios, alrededor de la década de 1950 del siglo pasado, era conocida como “Imperial”. Su autor, nacido en Balcarce, vendió su receta a un repostero de Mar de Plata quien rebautizó este exitoso postre argentino como torta Balcarce en honor a su autor. Una degustación obligatoria a base de bizcochuelo, merengue y dulce de leche.

Finalmente, la pastafrola es una tarta que está formada de una masa, rellena comúnmente de membrillo, aun cuando también la podés descubrir rellena de dulce de higo, batata, guayaba o dulce de leche. Se decora con tiras elaboradas con la misma masa conformando una cuadrícula romboidal por arriba del dulce del relleno.

Tiramisú

El tiramisú como tal no es un postre clásico argentino sino que es una de las muchas herencias que ha dejado la cocina italiana en la gastronomía argentina.

Se trata de una deliciosa crema de mascarpone con notas de chocolate, café y licor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *