Los regalos empresariales como estrategia de marketing

En algunas situaciones hemos hablado acerca del valor de los regalos de compañía para tu marca. Tanto los negocios en línea como los tradicionales tienen que llevar a cabo una campaña de marketing idónea para conseguir sus fines de comercialización. Usar artículos promocionales va a ser, sin lugar a dudas, un acierto seguro. ¿Por qué? Te lo contamos.

Resulta lógico pensar que la finalidad de cualquier comercio es vender. Incrementar las ventas es una de las metas de cualquier entidad, y para eso debería llevarse a cabo, entre otras cosas, una campaña de Marketing de calidad, que llegue a los clientes y capte a los futuros consumidores. Usar regalos de empresa en en esta estrategia puede ser bastante ventajoso.

Llevar a cabo una adecuada estrategia de Marketing puede ser esencial para el conveniente manejo de tu compañía. Independientemente de si hablamos de un comercio en línea o de una tienda física tradicional, tu marca requerirá un plan empresarial que fije las directrices y las metas del comercio.

Hay ciertos tips para ganar con tu táctica de Marketing, y fundamentalmente todos ellos aluden al valor que el comprador tiene para la marca. El consumidor de tu producto o servicio es quien posibilita que tu comercio crezca, y por esto has de enfocar tus esfuerzos en cuidarlo y mantenerlo. Dar regalos de empresa es un gran primer paso.

Los artículos promocionales resultan un instrumento bastante eficaz para realizar campañas de Marketing. Su objetivo principal es publicitar tu marca, pero a la vez te permiten recompensar a tus clientes por conseguir tus servicios o saciar a tus futuros consumidores.

Para verificar la efectividad de los Regalos de empresa hemos consultado un prestigioso análisis realizado por Advertising Specialty Institute (ASI). El informe muestra que el 84% de los individuos recuerdan la marca de la empresa que les entrega el obsequio. Además, los regalos publicitarios se acostumbran guardar de media a lo largo de 7 meses.

Dichos datos demuestran que realizar una campaña promocional con los correctos regalos de compañía puede ser en realidad beneficioso para tu comercio. Con el informe de ASI queda patente el alto ROI (Retorno de la inversión) de los artículos publicitarios.

Si estas interesado en adquirir los mejores productos para merchandising para empresas podés contactarte con Somos Tampa. En Somos Tampa sabemos que el producto es tan importante como su presentación, por eso, además de buscar y crear el producto adecuado, pensamos en cómo entregarlo. Desarrollamos todo tipo de packaging: Cajas personalizadas, bolsas ecológicas, bolsas de tela a medida, sobres o bolsas de e-commerce.

¿Qué ventajas tiene utilizar regalos de compañía en tu campaña de Marketing?

La principal que pudimos encontrar en la utilización de artículos promocionales para las estrategias de marketing es su alto ROI. Los regalos de empresa tienen la posibilidad de no dar por sentado un coste alto para tu negocio (si es comparable con la publicidad convencional), pero impulsar el crecimiento de las ventas. O sea, con poco, se puede lograr mucho.

Muchos de los regalos promocionales más frecuentes (bolígrafos, camisetas, gorras, USB, imanes) no suponen un coste tan elevado para tu comercio. Hablamos de objetos que no necesitan un desmesurado desembolso económico pero que, por otro lado, ocasionan una alta satisfacción en el comprador o futuro cliente.

Sin lugar a dudas, el objeto debería ser de calidad, puesto que como hemos dicho, el triunfo de las campañas promocionales consisten en que los clientes recuerden la marca. Cuanto más vida eficaz tenga tu obsequio, más tiempo se va a estar promocionando tu marca.

Además de la mencionada virtud del alto retorno de la inversión que nos dan los regalos de compañía, tenemos la posibilidad de descubrir otros componentes que aseguran el valor de su uso en las estrategias de Marketing:

  • Posicionamiento: Hacer una campaña promocional con los artículos de empresa adecuados, de calidad, y entregados al público correcto, causará que tu negocio destaque sobre la competencia. El posicionamiento es un elemento clave para el triunfo de cualquier comercio.
  • Publicidad encubierta: Al ser un obsequio, el comprador o futuro comprador siente positivamente la relación con la marca. Acepta consumir tu publicidad pues recibe una recompensa.

Debes proteger el diseño y la impresión de tu logo, lema o mensaje en el obsequio para no ocasionar el rechazo de tus consumidores. No querrán un objeto bastante propagandístico.

  • Visibilidad: Los artículos de compañía permiten que el logo o lema de tu marca se encuentren presentes a lo largo de “mucho” tiempo (dependerá del tipo de objeto y de su calidad) entre tus clientes y futuros consumidores.
  • Imagen de marca: La percepción que los consumidores poseen de tu marca influirá en su elección de compra. Una compañía que da regalos a sus consumidores y futuros consumidores transmite una buena imagen. Consolidar una imagen de entidad generosa puede ser más que positivo para el negocio.
  • El valor de lo único: Transmitir al comprador la iniciativa del valor que él implica para tu empresa es fundamental. Tus clientes tienen que saber que los valoras. Una forma de lograr en otras palabras dar regalos personalizados, objetos “únicos”, creados y diseñados por y para ellos. Con este modo los harás sentir especiales y bienaventurados.

Como has podido verificar, hay numerosas ventajas para dar regalos de compañía a tus clientes o futuros consumidores. Hemos preciado enseñar que las campañas promocionales con artículos publicitarios son una gigantesca herramienta para tus estrategias de Marketing.

Recuerda diseñar el obsequio correcto para tus consumidores, conforme con la imagen de tu compañía y teniendo presente el entorno y la situación en la que esté tu negocio. No olvides que los clientes son quienes permiten el aumento de tu marca. Cuídalos y serás recompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.