Todo Sobre Cubiertas de Piscinas

Después de nadar en su piscina o cerrarla durante el invierno, puede ser fácil pasar por alto la importancia de cubrir su piscina y el tipo de cubre piletas que usa, pero vale la pena prestar más atención.

Las cubiertas para piscinas ofrecen varios beneficios para los propietarios de viviendas. A medida que las temperaturas y las hojas comienzan a bajar, deberá preparar la piscina para el invierno y cubrirla para mantenerla protegida. Sin embargo, proteger su piscina del clima y los escombros durante la temporada baja no es la única razón para tener una cubierta de piscina de alta calidad.

Las cubiertas para piscinas han logrado avances innovadores a lo largo de los años y ahora tienen usos más comunes más allá de los cierres anuales de piscinas. Como propietario de una piscina residencial, tiene varias opciones de cubiertas para piscinas que pueden adaptarse a sus necesidades ambientales y personales. 

A continuación, enumeramos algunos de los principales beneficios de las cubiertas para piscinas, así como las opciones que debe considerar al buscar la cubierta adecuada para su hogar.

Cubra sus bases: Beneficios de la cubierta para piscinas

Cubrir su piscina puede ofrecer numerosos beneficios para su piscina y su familia. Dependiendo del tipo que use, las cubiertas para piscinas pueden ayudar a su hogar:

  1. Reducir el riesgo de ahogamiento accidental;
  2. Conserva el agua reduciendo la evaporación;
  3. Reducir el consumo de productos químicos al reducir la evaporación del agua. Cuanto menos agua necesite agregar, menos productos químicos necesitará agregar;
  4. Ahorre tiempo en el mantenimiento al permitir menos residuos en la piscina y, por lo tanto, menos aspiración;
  5. Reducir los costes energéticos de calentar el agua de la piscina, ya que la mayoría de las cubiertas de las piscinas retienen el calor;
  6. Mantenga una mejor temperatura del agua de la piscina por la noche, lo que le permitirá nadar más cómodo.

Descubra sus opciones: opciones de cubiertas para piscinas 

Hoy en día, los propietarios de piscinas tienen muchas opciones para seleccionar a la hora de elegir una cubierta de piscina. Cada tipo de cubierta ofrece diferentes ventajas y desventajas, así que asegúrese de considerar qué características o beneficios son importantes para usted antes de tomar una decisión sobre qué cubierta de piscina comprar.

Cubiertas de piscina de invierno 

Estos se utilizan generalmente para cubrir su piscina para cierres estacionales y para proteger su piscina de temperaturas extremas y escombros. 

Están asegurados por bolsas de agua o pesas y no soportan el peso de niños, mascotas o escombros pesados, por lo que no pueden usarse como protección contra resbalones y otros accidentes. Sin embargo, son relativamente económicos y fáciles de instalar.

Cubiertas automáticas para piscinas  

Con las cubiertas automáticas, puede abrir y cerrar la cubierta de la piscina con solo presionar un botón. Son extremadamente fáciles de usar y mucho más seguros, por lo que pueden usarse como protección contra accidentes. 

Por lo general, necesitan ser instalados por profesionales y tener guías para guiarlos al abrir y cerrar. Las cubiertas automáticas para piscinas tienen un precio más alto, pero la inversión vale la pena. También pueden extender su temporada de baño en todo tipo de climas al mantener el calor en su piscina y evitar la evaporación.

Cubiertas de piscina ocultas 

Si está buscando una cubierta que no sea visible cuando se retrae, las cubiertas para piscinas ocultas pueden ser la opción correcta para usted. Las cubiertas ocultas para piscinas están disponibles en modelos automático, semiautomático o manual. 

Se pueden guardar en una carcasa independiente o en un área segura en voladizo de la piscina, lo que los hace más agradables estéticamente. Estos también tienen un precio más alto, pero para algunos vale la pena la inversión.

Cubiertas para piscinas termales 

Éstos actúan como una manta con un material aislante para mantener el calor en el agua. También protegen su piscina del sol, reduciendo la posibilidad de algas. Es importante saber que no calientan el agua, pero retienen el calor en el agua de manera muy efectiva. Por lo general, requieren una instalación profesional y son una de las mejores formas de aislar su piscina.

Cubiertas solares para piscinas 

Quizás la cubierta de piscina menos costosa y fácil de usar es la cubierta de piscina solar. Estos pueden ser instalados por el propietario y son esencialmente una manta de plástico de burbujas que es muy liviana. Absorben los rayos del sol para calentar la piscina durante el día y evitan que el calor se escape por la noche. Son simples, eficientes y solo requieren una persona para cubrir y destapar la piscina.

Cubiertas de seguridad para piscinas 

A diferencia de algunas de las otras cubiertas para piscinas, las cubiertas de seguridad para piscinas están diseñadas específicamente para proteger contra el ahogamiento accidental de niños y mascotas. Las correas están aseguradas por resortes y anclajes en la terraza de la piscina. 

Están disponibles en materiales de malla y vinilo sólido. Consulte con una empresa profesional de cubiertas para piscinas para averiguar cuál es la adecuada para usted.

Si está en el mercado para agregar una cubierta a su piscina o simplemente está considerando reemplazar la que tiene actualmente, consulte a su profesional de servicio de piscinas local para recopilar la mejor información y asesoramiento para su proyecto específico. 

¿Busca un cubre piletas de seguridad? Visite la web de Soul Garden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *